¿Venezuela Como Nuevo Blanco De Ataques Informáticos?

   El pasado viernes, 2 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro informó que los puntos de venta presentaron problemas para concretar transacciones en todo el país.
  El gobierno nacional enseguida responsabilizó a la empresa Credicard por el ataque cibernético, relacionada a las operaciones con tarjetas bancarias, de perpetrar este ataque. Por órdenes de Maduro, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) arrestó a la directiva de esta empresa.

  El mandatario señaló que no es la primera vez que intentan sabotear la economía del país, pues en 2013 la Corporación Suiche 7B dejó sin servicio de cajeros automáticos a toda Venezuela. En ese mismo orden de ideas, el jefe de estado alegó que funcionarios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos estarían detrás del presunto “ataque financiero”, el cual arreció desde octubre pasado. Evidentes circunstancias empíricas nos obligan a plantear los hechos desde la posibilidad de una guerra de 4ª generación, del mismo modo crece la incertidumbre ante la vulnerabilidad del sistema financiero: ¿Estamos ante una nueva modalidad de practicar terrorismo en las redes?

  El chavismo ha señalado que el presunto ataque cibernético forma parte de la llamada guerra económica, que según el PSUV son planes de sabotaje económico para crear discordia en la población.
Comparte en Google Plus

About wilmer santoyo

0 comentarios:

Publicar un comentario

EFEMERIDES