A 17 años de la tragedia ¡Vargas muestra un rostro recuperado!

En diciembre de 1999 se produjeron unas lluvias que causaron una acumulación de más de 1.200 milímetros de agua, en la zona del Waraira Repano, 15 días estuvo lloviendo durante ese año de manera continua, lo que causó que cayera más lluvia de la que cae en un año, es una de las peores tragedias naturales registradas en Venezuela durante toda su historia.

El 15 de diciembre, esa acumulación de agua terminó en un deslave, que dejó un saldo de destrucción y víctimas que aun hoy se recuerdan. Desde ese mismo momento el Gobierno Bolivariano se dedicó a la reconstrucción del estado Vargas y su litoral y hoy día se ven resultados más que evidentes.
Hoy Vargas muestra una recuperación de gran parte de la infraestructura playera, hotelera, vial, hospitalaria, educativa y deportiva, además de la construcción de 15.000 viviendas que dignifican a familias sin techo propio, incluso aquellas que llegaron de otros estados.
Un número superior a 850 obras de infraestructura, han sido ejecutadas en Vargas en los últimos 8 años, El litoral del estado tiene otro rostro. Con el apoyo de la Revolución y el optimismo de sus habitantes se han conseguido metas de reconstrucción que han hecho recuperar el atractivo turístico de la entidad.
Comparte en Google Plus

About SINBTRACON@GMAIL:COM

0 comentarios:

Publicar un comentario

EFEMERIDES